1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Areguá: Realizaron allanamientos en busca de evidencias y sospechosos vinculados a varios delitos

Hoy jueves, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Areguá en el marco de una investigación por hurto agravado que tendrían una vinculación a los asaltos a bancos ocurridos en el departamento de Itapúa. Los procedimientos fueron encabezados por la agente fiscal de la Zonal de Luque, Mercedes Caniza, y como coadyuvantes, sus colegas Sandra Ledesma y Silvio Alegre con el apoyo del departamento Control de Automotores de la Policía.   

En el barrio Costa Fleitas de Areguá, la comitiva a cargo de las agentes fiscales Mercedes Caniza y Sandra Ledesma, allanaron un inmueble tipo casa quinta, de donde fueron incautadas evidencias que guardarían relación con la sustracción de una camioneta de la marca Toyota, Fortuner, año 2023 de color blanco, ocurrido el 20 de marzo de 2024. 

La camioneta Toyota Fortuner – el cual fuera utilizada para actos delictuosos – fue aparentemente hurtada con la utilización de inhibidores de señal a fin de bloquear el rastreo del Sistema GPS y el bloqueo de las puertas.

En ese contexto; en el lugar, se encontraron 6 proyectiles sin percutir de 9 milímetros, un inhibidor de señal y documentos varios; entre ellos, una boleta de pasaje de fecha 5 de marzo de 2024 a nombre de Douglas De Carmargo, quién es un ciudadano brasileño buscado en su país por asaltos a bancos.  Otros allanamientos se desarrollaron en los barrios San José y Cerro Koi de la misma ciudad. De los tres lugares fueron incautados los DVR de los circuitos cerrados de seguridad. 

La orden de allanamiento fue emanada por el juez Penal interino del Juzgado Penal de Garantías n.º 2 de Fernando de la Mora Miguel Ruiz Centurión, en carácter de juez Penal de Turno de la Oficina de Atención Permanente de Central. 

Cabe recordar que, en una previa investigación se hallaron indicios en el marco del caso, y entre ellos se logró identificar, una camioneta Toyota modelo NOAH año 2012 de color negro, que fuera denunciada como hurtada, en una vivienda situada en el barrio Loma Merlo de Luque. 

A partir de ahí, agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional, realizaron una tarea de investigación e inteligencia y se obtuvieron más informaciones de personas que formarían parte de una banda criminal que se dedicaría a perpetrar varios tipos de delitos y que la camioneta antes referida también seria utilizada en un supuesto hecho de robo agravado.

Total Page Visits: 650 - Today Page Visits: 6
error: Content is protected !!