El Padre Arnaldo Benítez presentó su renuncia como párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel y como director general del Colegio San Miguel de la ciudad de J. Augusto Saldívar. La decisión se produjo tras varios días de manifestaciones protagonizadas por alumnos, padres de familia y exalumnos de la institución.

El conflicto tuvo su origen cuando el sacerdote removió de su cargo a la profesora Liliana Ríos como directora del colegio. Según trascendió, tras una reunión con el Obispo Joaquín Robledo, se llegó a un acuerdo para que la docente fuera comisionada a otras funciones. Sin embargo, posteriormente, la profesora denunció que fue obligada a aceptar dicho comisionamiento. Esta situación generó una ola de protestas, que incluyeron la toma del colegio, caravanas por la ciudad y diversas movilizaciones en reclamo de la restitución de la directora.
En su carta de renuncia, el Padre Benítez manifestó que, tras dialogar con el Obispo Diocesano y realizar un discernimiento profundo ante Dios, tomó la decisión de dejar ambos cargos. Asimismo, agradeció a los fieles de la parroquia y a la comunidad educativa por haberlo acogido, y pidió la intercesión de San Miguel Arcángel para que continúe bendiciendo a la comunidad de J. Augusto Saldívar.

La noticia de su renuncia generó reacciones encontradas en la población. Mientras que el grupo de manifestantes salió a las calles a celebrar lo que consideraron un logro, otro sector de la sociedad, incluyendo feligreses, expresó tristeza por su partida y le deseó éxitos en su nueva misión.





More Stories
Supuestos motochorros son detenidos por agentes del Grupo Lince en Areguá
Grave caso de maltrato infantil: Recién nacido con fractura y sífilis fue internado en Minga Guazú
Allanan playa de autos en San Lorenzo y detectan vehículos con chasis presuntamente adulterados