1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

POSIBLE HOMICIDIO EN GUARAMBARÉ: INVESTIGAN MUERTE DE UN HOMBRE CON HERIDAS DE ARMA BLANCA

Un confuso episodio ocurrido en el Asentamiento Nueva Esperanza de Guarambaré está siendo investigado por las autoridades tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Gabriel Rolón López, de 38 años de edad, con múltiples heridas de arma blanca en el pecho y el cuello.

Según el reporte policial, el hecho fue reportado ayer domingo, 9 de marzo, a las 14:45 horas mediante una llamada telefónica a la Subcomisaría 12ª de Nueva Esperanza, solicitando auxilio en el domicilio de la víctima. Personal policial, a cargo del Subcomisario Miguel Noguera y acompañado por los Suboficiales Carlos Patiño y Héctor Núñez, se trasladó hasta el lugar a bordo del móvil C-0120.

Al llegar, los intervinientes fueron recibidos por Rosana Sosa, de 35 años, concubina de la víctima, quien manifestó que su pareja se habría auto infligido heridas letales con un cuchillo, después de haber sido denunciado en las últimas horas por un presunto caso de abuso sexual de menor. Según su testimonio, mientras ella dormía, Rolón López se habría apuñalado en el pecho, y al despertar, encontró la escena y salió a pedir ayuda. Sin embargo, al regresar, lo halló sin signos vitales con una nueva herida en el cuello.

El cuerpo de la víctima fue encontrado tendido sobre una cama, con heridas profundas y rodeado de gran cantidad de sangre. La Fiscalía Zonal de Itá, a través del Agente Fiscal Interino Pedro Klever, ordenó la intervención de Criminalística y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

La inspección forense estuvo a cargo de la Dra. Lourdes Saucedo, quien determinó que la causa del fallecimiento fue «shock hipovolémico por heridas de arma blanca» y señaló indicios que podrían descartar la hipótesis de un suicidio. Ante esto, se ordenó la detención preventiva de Rosana Sosa, quien fue trasladada a la Comisaría 7ª Central de Nemby, a disposición del Ministerio Público.

En la escena del crimen, los investigadores incautaron tres armas blancas (dos cuchillos y un destornillador), además de dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima y a la mujer detenida, los cuales serán sometidos a pericias.

El cuerpo de Francisco Gabriel Rolón López fue entregado a su hermano Abelardo Rolón López, tras cumplirse con los procedimientos legales correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio o un suicidio inducido.

Total Page Visits: 806 - Today Page Visits: 8
error: Content is protected !!