San Lorenzo, 29 de marzo de 2025 – El Obispado de San Lorenzo ha anunciado una serie de nombramientos para la organización de los cargos pastorales en la diócesis, según los decretos emitidos entre el 20 y el 28 de marzo del presente año.
Entre las designaciones más destacadas, el Pbro. Agustín Romero Duarte ha sido nombrado Cura Párroco de la parroquia Virgen de Fátima en San Lorenzo (Decreto N° 418/2025). Asimismo, el Pbro. Darío Ignacio Franco Portillo asumirá el cargo de Vicario Parroquial de la parroquia San Blás en la ciudad de Itá (Decreto N° 421/2025).


Por otra parte, en la ciudad de J.A. Saldívar, el Pbro. Ever Antonio Chamorro Martínez ha sido designado como Cura Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel (Decreto N° 423/2025), mientras que el Diácono permanente Virgilio López Rodas colaborará en la misma comunidad (Decreto N° 424/2025).

En el decanato 3, el Pbro. Arnaldo Andrés Benítez Guillen ha sido nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villeta (Decreto N° 425/2025). Además, en el ámbito hospitalario, el Rvdo. Padre Alex de Sousa asumirá como Capellán del Hospital de Clínicas I en San Lorenzo (Decreto N° 426/2025).

Por otro lado, se han designado nuevos responsables en el área espiritual y pastoral de movimientos eclesiales. El Pbro. Freddy Yamil Rodríguez ha sido nombrado Director Espiritual de la Legión de María y otros comités religiosos en la diócesis (Decreto N° 427/2025), mientras que el Pbro. Hugo Alberto Araujo Duarte asumirá como Asesor Espiritual del Movimiento Convivio Damasco (Decreto N° 428/2025).


Estos cambios reflejan el compromiso del Obispado de San Lorenzo en fortalecer el trabajo pastoral y la vida comunitaria en la región, con miras a una labor evangelizadora más efectiva y cercana a los fieles.
Oficina de Comunicación y Prensa – Diócesis de San Lorenzo

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas