San Lorenzo, 15 de abril de 2025 — En un operativo conjunto llevado a cabo en la tarde de este martes, agentes del Departamento de Control de Automotores – Sede Central, con apoyo del Departamento de Investigaciones Regional Villa Hayes y representantes del Ministerio Público, allanaron una playa de autos en San Lorenzo, donde incautaron vehículos con presuntas adulteraciones en sus estructuras y documentación.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 14:40 horas en el local identificado como AGM Automotores, ubicado sobre la calle Batalla de El Carmen casi Prudencio Morínigo. La intervención fue autorizada mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, a cargo del Abog. Víctor Hugo Ronzewski Maziuk, a solicitud del agente fiscal Abog. Armin Echeguren, de la Unidad Penal N° 2.
El allanamiento se relaciona con una causa iniciada en marzo pasado, en la que ya se había incautado un vehículo Toyota IST con chasis adulterado, que estaba en posesión de Pamela Elizabeth Florentín, dentro del expediente judicial N° 1031/2025.

Durante esta nueva intervención, fueron incautados tres vehículos con evidentes irregularidades en la identificación del chasis:
- Toyota Allion, color plateado, con chasis NZT2400042191. Presenta signos de adulteración por corte y reemplazo de piezas (implante). La chapa es AAKJ162 Py, y está registrado a nombre de Cristian David Caballero Peralta.
- Toyota Corolla XEI TD MEC, color plata, chasis 9BR53DEC008503649. Se presume adulteración por borrado y reimpresión de dígitos. Chapa ALZ632 Py, registrado a nombre de Toyotoshi S.A.
- Toyota Hilux DC 4×4 TDI Automática, color blanco, con chasis 8AJFZ29G606180284. Presenta posible reimpresión de identificación. La chapa es ZAN595 Py, y contaba con una denuncia de extravío radicada el 20 de junio de 2022 ante la Comisaría 3ª de Asunción. Figura a nombre de Juan Alejandro Mendoza Bracho.
Los vehículos fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Control de Automotores para su análisis técnico y judicial correspondiente.

El propietario del local, Cristhian Alberto Belotto Otazú, con C.I. N° 3.471.838, quedó a disposición del Ministerio Público. Cabe destacar que el mismo ya se encuentra sometido a medidas alternativas en otra causa penal (N° 3252/2022) por presunta producción de documentos no auténticos.

Las investigaciones continúan como parte de los esfuerzos para combatir el comercio ilegal de vehículos con identificaciones adulteradas.

More Stories
Supuestos motochorros son detenidos por agentes del Grupo Lince en Areguá
Grave caso de maltrato infantil: Recién nacido con fractura y sífilis fue internado en Minga Guazú
Condenan por fraude informático a 6 presos de la cárcel de San Pedro