El agente fiscal Pedro Nelson Acuña, de la Unidad Penal n. ° 1 de Capiibary, departamento de San Pedro, logró condenas para tres personas acusadas de abuso sexual en niños. La víctima, una niña; nieta y sobrina de los acusados y ahora sentenciados.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao condenó en juicio oral y público a los tres hombres por el delito de abuso sexual en niños. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Capiibary.
Tras comprobarse el hecho punible por parte del representante del Ministerio Público, fueron sentenciados el tío abuelo de la niña a la pena privativa de libertad de 25 años por el crimen. Así mismo el tío fue condenado a 10 años de prisión luego de constatarse irrefutablemente que abusó de la niña en más de una ocasión.
Por último el abuelo de la víctima fue hallado culpable y condenado a 20 años de cárcel por el delito de abuso sexual en niños, conforme al artículo 135 inciso 1, 2 numeral 2 e inciso 4 del mismo cuerpo legal.
La investigación del caso se inició en la Fiscalía de Caaguazú y luego fue derivada a la Fiscalía de Villarrica. Finalmente, con base en informes psicológicos, el caso fue remitido al juzgado de San Estanislao y posteriormente al Tribunal de Sentencia de esta ciudad, donde culminó con la condena de los tres familiares de la víctima.

More Stories
Dana Acevedo: nueva víctima del cáncer y una historia de valentía que conmovió al país
Recuperan camioneta robada y detienen a sospechoso con orden de captura en Coronel Oviedo
APREHENDEN A PRESUNTO ASALTANTE TRAS ROBO A MANO ARMADA EN APOSTALA DEL KM 7