La agente fiscal de Coronel Bogado, Irene Rolón Verdún, solicitó la expulsión de tres ciudadanos de nacionalidad china continental que están en situación irregular en el territorio paraguayo. Se trata de Jinping Duan, Tian Jianyun y Zheng Guanglong, quienes carecen de un ingreso oficial en el país.

La representación oficial convocó a la Dirección de Migraciones e Interpol a fín de realizar las averiguaciones pertinentes. Se constató la irregularidad de los mismos y se ordenó la expulsión.
Los ciudadanos chinos fueron remitimos al Departamento n.° 2, Zona 1 de Alto Paraná, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de Ciudad del Este, para proceder a la expulsión administrativa a pedido de la Fiscalia.
Éstas tres personas se encontraban en el interior de la empresa Teratech S.A. donde fueron vistos al momento en que una comitiva fiscal accediera constituirse – con permiso del encargado -, en el marco de un caso de robo agravado. En el lugar se recabaron datos y se encontraron a 4 ciudadanos chinos, tres de ellos en situación irregular.

*Ataque a empresa*
En el caso que se investiga por robo agravado y resistencia, la Fiscalía ya imputó y pidió la prisión preventiva de una persona involucrada en el hecho. Se trata de Nahun María Velázquez Garcete de 41 años, quien habría conducido uno de los rodados involucrados en el atraco a la empresa.
En ese sentido, la comitiva fiscal y policial a cargo de la fiscal Irene Rolón, realizó el pasado martes un allanamiento en la localidad de Carmen del Paraná, donde se logró incautar un arma de fuego. Se libraron oficios al Departamento de Criminalística y Automotores de la Policía con el fin de proseguir con la investigación en dicho caso de robo agravado a la empresa.
Este allanamiento se realizó en conjunto con la Fiscalía de Carmen del Paraná a cargo del agente fiscal Egidio Borja.
Por otro lado, respecto a un supuesto caso de hecho de sustracción de energía eléctrica, las averiguaciones continúan su curso. La Fiscalía remitió oficios a la ANDE y se realizaron otras diligencias.
El día martes se produjo un ataque a la empresa de criptomineria denominada Teratech S.A. en la localidad de Coronel Bogado, Itapúa. Según los datos, varias personas a bordo de vehículos, llegaron hasta el lugar e ingresaron y maniataron a los empleados con la intención de llevarse equipos y maquinarias. Ahí fue aprehendido uno de ellos, ahora con prisión preventiva de nombre Nahun María Velázquez Garcete.

More Stories
Detienen a cuatro personas y se incauta camión con ganado de dudosa procedencia en Arroyos y Esteros
Conductora se queda dormida al volante y protagoniza violento choque en Fernando de la Mora
Médico se habría quedado dormido al volante y provoca accidente con tres heridos en Itauguá