Alto Paraná. Luego de diez días de permanecer prófugo, el abogado Walter Ramón Acosta se presentó ante las autoridades para enfrentar la Justicia. Acosta había sido captado en video agrediendo físicamente a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), a quien propinó una bofetada que le giró el rostro.
El incidente, ocurrido en circunstancias aún en investigación, generó una ola de indignación a nivel nacional, con pedidos de justicia para la víctima y el rechazo unánime a la violencia contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
Durante su tiempo en la clandestinidad, el abogado presentó un recurso judicial, lo que generó aún más controversia en la opinión pública. Finalmente, decidió entregarse y deberá comparecer ante el juez Bernardo Silva para enfrentar las consecuencias legales de su accionar.
El caso sigue en desarrollo y se espera que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes. Organizaciones de derechos humanos y la ciudadanía en general exigen una sanción ejemplar para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

More Stories
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero
Alumno de 14 años lleva un arma de fuego a su colegio en Mariano Roque Alonso