La agente fiscal Viviana Duarte realizó el día sábado 29 de mayo el rescate de 8 perritos tras dos denuncias formuladas ante la Mesa de Entrada del Ministerio Público.
La fiscal realizó el allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo donde se pudo constatar que los animales estaban en malas condiciones, por lo que se procedió a retirarlos del lugar.
Se dio intervención a la Dirección Nacional de Defensa Animal, que es la entidad facultada por Ley para coayduvar al Ministerio Público en los casos de rescate de animales en situación de maltrato.
Los perritos fueron retirados del lugar y derivados a la veterinaria, a fin de que sean inspeccionados sobre la condición de salud en la que se encuentran. Este informe debe ser remitido posteriormente a la agente fiscal interviniente con lo que se podrá determinar si la propietaria ha incurrido en hechos administrativos o incurrido en hechos punibles.
La Ley 4840/2013 de maltrato animal establece pautas, sanciones administrativas o sanciones penales, de acuerdo a la gravedad de cada caso.
Cabe resaltar que la Dirección Nacional de Defensa Animal fue creada como órgano rector para la protección y respeto de la normativa que protege los derechos de los ánimales y coadyuvar en los procedimientos que realizan los fiscales.
Fuente: Ministerio Público

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas