Los fiscales Silvio Corbeta y Luz Guerrero solicitaron al Tribunal de Sentencia que declare la rebeldía y se dicte la orden de captura de la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, y de su esposo José Costa Perdomo luego de que ambos no se presentaron en el inicio del juicio oral y público por lesión de confianza por la compra de agua e insumos médicos durante la pandemia.
El tribunal presidido por la jueza Inés Galarza e integrado por los magitrados Federico Rojas y Olga Ruiz hizo lugar a la petición del Ministerio Público y luego de declarar la rebeldía de los acusados ordenó a la Policía Nacional la captura de los mismos. Corbeta igualmente peticionó se cancele la defensoría técnica del abogado defensor Hugo Volpe, quien tampoco se presentó al juicio.
El Ministerio Público abrió la carpeta fiscal para investigar la supuesta leisón de confianza perpetrada durante la pandemia del Covid-19, cuando en marzo del 2020 supuestamente Samudio dispuso la adquisición de agua e insumos médicos por parte del ente petrolero. Corbeta explicó que las mercaderías no fueron proveídas en su totalidad y el dinero fue usado para pagar una deuda personal que fue contraída por la pareja.
La acusación de la Fiscalía sostiene que el 1 de abril de 2020 Samudio ordenó la compra directa, por la vía de la excepción debido a la pandemia, aprovechando la declaración de emergencia sanitaria para mitigar la propagación de la enfermedad por Gs. 359.700.000. Costa Perdomo está sindicado de haber direccionado la licitación para que la firma Solumedic S.A. sea la adjudicada.
Vía Ministerio Público.


More Stories
Trágico accidente en Naranjal deja una víctima fatal y varios heridos
Policía procesado por robo domiciliario fue beneficiado con medidas alternativas pese a pedido de prisión preventiva
A pedido de la Fiscalía expulsan a chinos que se encontraban de manera irregular en el país