Agentes de la Comisaría 1ra. de Paraguarí llevaron a cabo un procedimiento ayer 1 de abril en el barrio Virgen de Caacupé, que resultó en la aprehensión de dos personas por presunta infracción a la Ley 1340 de lucha contra el narcotráfico, además de la incautación de drogas, dinero en efectivo y motocicletas.

El operativo inició con la verificación de Jesús David Díaz Escobar, de 18 años, domiciliado en el barrio Virgen de Caacupé, quien fue encontrado en posesión de sustancias prohibidas, presumiblemente cocaína tipo crack. Durante la intervención, se procedió también a la aprehensión de Rodrigo Sebastián León Molinas, de 28 años, domiciliado en el barrio Santa Ana, quien presuntamente intentó sobornar a los agentes con la suma de 500.000 guaraníes para evitar su detención.
Las evidencias incautadas incluyen cinco porciones de una sustancia amarillenta, envueltas en bolsitas de plástico celeste, con un peso total de 2,7 gramos. El análisis primario confirmó que se trata de pasta base de cocaína tipo crack. Además, se confiscaron dos motocicletas: una Kenton modelo C110cc, color azul y sin chapa, y otra Kenton modelo GTR 200cc, color negro, con chapa Nº AATA 009. Asimismo, se incautó dinero en efectivo por un total de 1.258.000 guaraníes, un teléfono celular iPhone negro y un teléfono OPO negro.

El caso fue comunicado al agente fiscal de lucha contra el narcotráfico, abogado Alfredo Ramos Manzur, quien ordenó que los aprehendidos quedaran bajo resguardo en la comisaría y que las evidencias fueran remitidas a la unidad correspondiente. El procedimiento fue liderado por agentes de Antinarcóticos bajo la dirección del subcomisario MGAP Dante Zalcedo.

Las investigaciones continúan para esclarecer posibles conexiones con el tráfico de drogas en la región.

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas