La agente fiscal Estela Mary Ramírez solicitó la prisión preventiva del ciudadano Mauro Ramón Mendoza Cabrera, detenido por supuestamente propinar una violenta golpiza a su esposa, estando alcoholizado. Enfrenta cargos por violencia familiar y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
Según la investigación fiscal, la agresión ocurrió días pasados en la residencia familiar, ubicada en el Sector I del barrio San Rafael de Ciudad del Este. En esa ocasión, la víctima al llegar a la casa encontró a su esposo consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos. Minutos después, ya sin visitantes, Mendoza Cabrera, en estado de ebriedad, profirió insultos a la víctima.
A pesar de los improperios, la mujer hizo caso omiso, y el sindicado quedó dormido en una silla. Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas, despertó molesto y comenzó nuevamente con los maltratos verbales contra su esposa. Seguidamente, le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro y la cabeza, hasta dejarla tendida en el piso, con serias lesiones, y donde siguió golpeándola, según resalta la imputación.

Posteriormente, el presunto agresor envió fotografías de las lesiones -a través de WhatsApp- a su hermano, quien acudió de inmediato al lugar y trasladó a la víctima al Centro de Salud para su evaluación médica. Finalmente, agentes policiales de la subcomisaría n.º 1 acudieron al lugar y detuvieron al presunto responsable de la agresión, quien se expone a varios años de encierro.
Ministerio Público

More Stories
Menor de 12 años fallece electrocutado en Curuguaty
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero