Encarnación – La madre de Montserrat, la adolescente fallecida junto a su abuela tras el colapso de un edificio en construcción en el barrio San Roque, presentó una denuncia penal por homicidio culposo contra el intendente Luis Yd y otras tres personas.
La denuncia, presentada por el abogado Rolando Aquino ante el Ministerio Público, también involucra al director de obras municipales, a la propietaria del inmueble y al arquitecto a cargo de la obra. Según el escrito, el siniestro pudo evitarse si se hubiesen cumplido las normativas de seguridad.
“El objetivo no es una compensación económica, sino justicia. Queremos que se identifique y sancione a los responsables”, expresó el abogado de la familia, criticando además las declaraciones del jefe comunal, quien habría insinuado que las víctimas fueron responsables del hecho.
El caso está caratulado bajo los delitos de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción, conforme al artículo 204 del Código Penal. La querella exige una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público.

More Stories
Condena de 15 años de cárcel para autor de asalto en Yaguarón
Imputan a mujer sindicada de explotación sexual a su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero
Tensión y violencia en Capiatá: turba incendia vivienda de carpintero implicado en la muerte de un presunto delincuente