Asunción, Paraguay – Un importante avance en la lucha contra los delitos económicos se concretó ayer miércoles con el allanamiento de un local comercial en la capital del país, tras una minuciosa labor de investigación encabezada por agentes del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, dependiente de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, en coordinación con el Ministerio Público.

El procedimiento, que contó con la dirección de la agente fiscal Abg. Daisy Sánchez, titular de la Unidad N.º 13, tuvo lugar en el comercio “Sánchez Cemento”, ubicado sobre la Avda. Santísimo Sacramento casi Primer Presidente, en Asunción.
Durante el operativo fue detenido Hugo Erminio Sánchez, ciudadano argentino de 53 años, señalado como el principal responsable de un perjuicio económico multimillonario.
Según datos de la investigación, el caso guarda relación con una presunta estafa cuyo daño económico asciende a Gs. 11.486.000.000, cifra equivalente al valor de 483.600 bolsas de cemento de 50 kilogramos.
En el lugar fueron incautadas importantes evidencias, entre ellas un teléfono celular, una unidad CPU y diversos documentos como hojas de cheques, recibos de dinero, comprobantes de depósitos y anotaciones contables que serán analizadas en el marco de la causa.
El caso continúa en investigación, mientras las autoridades destacan el trabajo coordinado entre los organismos de seguridad e inteligencia para combatir el crimen económico y cibernético en el país.
Fuente: Departamento Especializado Contra de Cybercrimen

More Stories
Limpio: condenan a 20 años de prisión a feminicida
Paraguarí: condenan a hombre a 10 años de prisión por abuso sexual en niños
Imputan a mujer en Hernandarias por incumplir obligación alimentaria