Este martes por la mañana, Simón Pedro Rodríguez Pissurno, Daihana Analia Lagraña Jara y Joan Rodríguez Matifol rendirán su declaración indagatoria. Los tres fueron detenidos ayer en la compañía Cerro Kôi durante un allanamiento dirigido por la agente fiscal de Capiatá, Carolina Martínez, en el marco de una investigación por presunta estafa de 1.500 millones de guaraníes.
La comitiva allanó una empresa constructora tras denuncias de al menos 30 familias que habían pagado por la construcción de sus viviendas, sin embargo, nunca fueron edificadas.
La empresa ofrecía construcción de viviendas a bajo costo y firmaba contratos que establecían pagos en tres etapas. Tras iniciar los trabajos preliminares y recibir el pago de la segunda fase, los responsables abandonaban las obras y desaparecían, dejando los proyectos inconclusos.
El operativo “Morfeo” fue ejecutado con apoyo del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional. Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron dos vehículos de la marca Hyundai Tucson AALH 480 Py y Mitsubishi Atlas AAIE 123 Py, múltiples dispositivos móviles y documentación vinculada al caso.

More Stories
Yaguarón: Detienen a mujer con múltiples órdenes de captura
Imputan por hurto agravado a hombre por sustraer una moto en J. Augusto Saldívar
Fiscalía imputó a un hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Guarambaré