Itá, 28 de abril de 2025 – Agentes de la Comisaría 12ª Central de Itá lograron la detención de Luis Miguel Giménez Zarate, de 34 años, quien cuenta con un amplio historial delictivo. La aprehensión se produjo este lunes alrededor de las 11:30 horas en la vía pública del barrio Caraguataity, en el marco de una denuncia por hurto radicada días atrás.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Oficial Segundo José Gauto y el Suboficial Inspector Óscar Vargas, quienes, durante una patrulla preventiva, identificaron al sospechoso. Al verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que Giménez Zarate contaba con varios antecedentes y una orden de detención pendiente.
La detención guarda relación con una denuncia presentada por Luis Alberto Ruiz Díaz Zarate, propietario de la farmacia «San Luis», ubicada sobre la calle Sargento Aparicio Rojas, del barrio Sportivo de Itá. Según el denunciante, el pasado 25 de abril, el ahora aprehendido fue captado por cámaras de seguridad sustrayendo productos como shampoo, crema corporal y preservativos.
El aprehendido posee antecedentes por delitos como hurto agravado (2012 y 2018), resistencia (2022), tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2023) y hurto agravado (2025).
El caso está siendo investigado bajo la causa Nº 1406/2025, caratulada como «Richard Ariel González Franco sobre S.H.P. hurto», a cargo de la Fiscal Alejandra Vera de la Unidad Penal Nº II, quien ordenó la permanencia de Giménez Zarate a disposición del Ministerio Público.

More Stories
Aprehenden a Joven en Itá por Presunto Robo Agravado
Aprehenden a joven sospechoso de hurto en Itá
Alumnos del Colegio Nacional Manuel Gamarra de Itá realizaron visita educativa a Itaipú