Concepción, Paraguay – Un violento enfrentamiento armado se registró en la noche de este jueves a aproximadamente 75 kilómetros de Concepción, en el camino que conduce a Pozo Colorado, dejando como saldo dos agentes de la FOPE heridos y un presunto delincuente abatido.

Según los primeros reportes, efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) se desplazaban en dos patrulleras cuando uno de los vehículos sufrió un desperfecto en una de sus ruedas. Los uniformados se detuvieron en una gomería de la zona para solucionar el inconveniente, momento en el que fueron atacados sorpresivamente por hombres armados a bordo de dos motocicletas.
Los desconocidos abrieron fuego sin mediar palabra, lo que generó un intercambio de disparos con los agentes. Como resultado del tiroteo, dos policías resultaron heridos. Se trata del suboficial inspector Reinaldo González, quien recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave, y el suboficial ayudante Elías Arce, quien sufrió dos impactos de bala en el tórax. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción y, debido a la gravedad de sus lesiones, serían evacuados a Asunción para recibir atención médica especializada.

Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos atacantes falleció. Fue identificado como Francisco Vargas Pimentel, oriundo de la localidad de Belén Cue, distrito de Horqueta.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el ataque está vinculado a algún grupo criminal que opera en la zona norte del país, una región históricamente afectada por la presencia de grupos armados.

More Stories
Condena de 15 años de cárcel para autor de asalto en Yaguarón
Imputan a mujer sindicada de explotación sexual a su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero
Tensión y violencia en Capiatá: turba incendia vivienda de carpintero implicado en la muerte de un presunto delincuente