Los agentes fiscales Néstor Alonso y Eugenio Ocampos obtuvieron la condena de W. J. B. R., a 28 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de feminicidio. El joven fue hallado culpable de la muerte de una adolescente, su media hermana, con quien mantenía una relación sentimental desde el año 2019.
La investigación inicial estuvo a cargo de la fiscal Gladys González, la acusación, por su parte, la realizó la fiscal Yrides Avila y el juicio oral y público fue llevado adelante por los fiscales Alonso y Ocampos, quienes lograron demostrar la responsabilidad del acusado a través de los medios probatorios expuestos ante el órgano juzgador, entre ellos se destacan testificales, documentales, informes relacionados a la autopsia y otros.
El hecho se registró el 27 de junio de 2022, en el interior de una vivienda de la ciudad del Lambaré. El sentenciado se encontraba en la habitación de la víctima, ocasión en que con un arma de fuego tipo revolver, efectuó un disparo contra la adolescente hiriéndole a la altura del pecho, lado derecho.
Al escuchar la explosión, los padres de la adolescente fueron hasta la habitación y la hallaron perdiendo sangre por la boca y la nariz; pidiendo ser llevada al hospital. Ocasión en que el victimario refirió que había explotado un cigarrillo electrónico. Los padres inmediatamente la trasladaron hasta el Hospital Distrital de Lambaré, donde ingresó a las 21:10 a la sala de reanimación y se produjo su deceso a las 22:50.
En ese entonces los datos preliminares obtenidos generaron la sospecha de que se trataba de un hecho punible y no de un accidente, producto de la explosión de un cigarrillo electrónico, lo que generó la comunicación al Ministerio Público y la realización de la autopsia correspondiente del que se concluyó como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma de fuego.

More Stories
Millonario asalto a mano armada en estacionamiento de un supermercado en Hohenau
A ocho años del crimen de Rodrigo Quintana: juicio oral en curso y reclamos de justicia
Obispo de Caacupé expresa preocupación por el aumento de feminicidios y homicidios