La agente fiscal de la Unidad Zonal de Itá, Daisy Sánchez imputó a D. J. Acosta Yaratí por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre quien, además de enfermero también se desempeña como Policía en la parte de sanidad en un hospital en la capital del país, es sindicado como presunto autor del ataque sexual que sufrió una niña, se encuentra con paradero desconocido por lo que la fiscal de la causa solicitó su Rebeldía.

Los antecedentes de la causa señalan que la menor primeramente contó a su profesora, que un enfermero del Centro de Salud de dicha ciudad, en donde estaba acompañando a una tía internada, bajo engaños la llevó a un motel donde abusó sexualmente de ella.
Los familiares realizaron la denuncia e inmediatamente la Fiscal ordena que la niña sea derivada al Centro de Atención a Víctimas donde, un medico confirmó que cuenta con lesiones (desgarro y heridas) recientes y además la menor recibe contención psicológica por parte de la psicóloga del Ministerio Publico.

El imputado es buscado y cuenta con orden de detención y desde la fecha del hecho no se ha presentado a cubrir su guardia en el centro de salud mencionado.
La fiscalía solicito prisión preventiva y se encuentra realizando diligencias a fin de dar con su paradero.

More Stories
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero
Alumno de 14 años lleva un arma de fuego a su colegio en Mariano Roque Alonso