1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Fiscal imputó a presunto autor de homicidio doloso y a 4 sujetos más en grado de tentativas

La agente fiscal Fátima Girala presentó imputación contra Martin Ariel Zeballos Martínez, alias «Cebolla», por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, en calidad de autor, en el que resultó víctima fatal una adolescente de 15 años.

En la misma causa, también fueron imputados Ángel Estiven Castillo, alias «Agüelin»; Cristopher Santiago Arévalos Ferreira, Pablo Antonio Ascona: Diego Matthias Escurra Bobadilla, alias Dieguito, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa en carácter de autor, resultando víctimas otras dos adolescentes.

Los datos refieren que el 31 de octubre de 2023, a las 04:00 horas aproximadamente, sobre la calle 37″ Proyectadas casi Tacuari, del barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, la que resultaría víctima fatal estaba en compañía de dos adolescentes con quienes se dirigió hasta un puesto de venta de alimentos, y al regresar a su vivienda les salieron al paso varias motocicletas.

Los biciclos eran guiados por miembros de la «barra de Pachy» conformado por los ahora imputados: Martin Ariel Zeballos Martínez, alias «Cebolla» en compañía de Ángel Estiven Castillo, Cristopher Santiago Arévalos Ferreira, Pablo Ascona, Diego Matthias Escurra Bobadilla. Además de Estuardo Alderete, un tal «Toro» Medina, y un adolescente de 17 años, todos integrantes de la banda, quienes con armas de fuego realizaron disparos directamente contra las tres adolescentes, impactando uno de los proyectiles a la altura del cuello lado izquierdo de la adolescente del 15 años, que fue ejecutado por alias «Cebolla.

Posteriormente, las adolescentes se resguardaron en la casa de una vecina, quien brindó datos sobre lo acontecido. La menor herida fue auxiliada y llevada al Hospital de Barrio Obrero, luego al Hospital de Traumas, lugar donde se constató su deceso.

Vía Ministerio Público

Total Page Visits: 536 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!