1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Fiscalía del medio ambiente constató delitos que atentan contra el ecosistema

Una comitiva a cargo del agente fiscal de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, constató un presunto hecho de delito ambiental referente a cultivos de soja a pocos metros de distancia de dos cauces hídricos que desembocan en el río Ypané. El propietario del inmueble colindante del cauce y presunto responsable del hecho, según la presentación ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), es Maciel Alfonso Ribeiro.

El representante del Ministerio Público había dispuesto la suspensión de cualquier tipo de actividad que pueda alterar el ecosistema, como la fumigación a cultivos. Sin embargo, y según los datos, el proyecto ejecutado en el lugar no cuenta con declaración de impacto ambiental, solamente con mesa de entrada, la cual está en etapa de análisis.

Ante la situación, el agente interviniente comunicó al Juzgado Penal de Garantías y al MADES. En los informes se refieren acerca de la suspensión que resolvió la Fiscalía del Medio Ambiente y la petición de una constitución inmediata de funcionarios de control y fiscalización del Ministerio del Ambiente. Asimismo, para verificar el estado del estudio del impacto ambiental, perteneciente al supuesto responsable.

Vía Ministerio Público.

Total Page Visits: 651 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!