La agente fiscal Alejandra Vera González, de la Unidad Penal n.º 2 de la Fiscalía Zonal de Itá, imputó a Lucas Isasi Campuzano (36) por tentativa de feminicidio y violencia familiar.
Según los antecedentes del caso, el 27 de abril de 2025 alrededor de las 09:00, Isasi Campuzano habría llegado a la vivienda de su exconcubina en el asentamiento San Rafael (barrio San Miguel, Guarambaré), presuntamente en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
De manera violenta y portando un machetillo, amenazó con quitarle la vida a su expareja, agrediéndola verbal y físicamente, para luego obligarla a acompañarlo contra su voluntad.
El hombre, quien se encontraba recluido por violencia familiar tras una denuncia interpuesta por la víctima, la amenazaba desde el penal donde estaba detenido.
El presunto agresor, detenido por el Grupo Lince, ofreció resistencia violenta durante el procedimiento policial hasta que finalmente fue reducido. Los agentes lograron incautarle el arma blanca que portaba.
La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la imposición de prisión preventiva para el imputado.
Vía Ministerio Público.

More Stories
Detenidos en el marco de un presunto hecho de estafa inmobiliaria fueron citados a declarar
Yaguarón: Detienen a mujer con múltiples órdenes de captura
Imputan por hurto agravado a hombre por sustraer una moto en J. Augusto Saldívar