1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Fiscalía presentó imputación contra docentes que habrían presentado títulos universitarios falsos para concursar en el MEC

La agente fiscal Sonia Mora presentó imputación contra cinco personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Los imputados están sindicados de haber falsificado títulos uiniversitarios para acceder a cargos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fueron imputadas Mirian Lourdes Galeano Gayoso y Rosana Amarilla, ambas residentes en el departamento de Cordillera. Igualmente fueron imputados Fredi Hernán Ledezma Ríos, residente en Caaguazú, Delia Beatriz Godoy, quien vive en el Alto Paraná y Alcides Dietrich Cabrera, domiciliada en el departamento de San Pedro.

Los antecedentes del caso señalan que el entonces ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que se detectó que unos docentes supuestamente presentaron títulos universitarios falsificados en el momento de concursar para acceder a cargos en la secretaría de Estado.

Vía Ministerio Público

Total Page Visits: 772 - Today Page Visits: 2
error: Content is protected !!