El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta tendrá 6 meses más para investigar al diputado Esteban Samaniego, a su esposa Patricia Corvalán y a otras 21 personas que están imputadas en el marco de la causa abierta por asociación criminal y administración en provecho propio, en la Municipalidad de Quyquyhó entre los años 2011 y 2017.
El Tribunal de Apelaciones Especializado de Delitos Económicos hizo lugar al pedido presentado por Corbeta para que se le conceda una prórroga extraordinaria por el aludido plazo a partir del 11 de junio de 2024, para presentar los actos conclusivos. La Fiscalía argumentó que la presente investigación reviste una excepcional complejidad considerando las conductas y aportes realizados por cada uno de los investigados.
La imputación señala que Samaniego, como intendente de la referida localidad, ordenó el pago directo a su favor, de sus familiares y terceros para su beneficio. Además, habría favorecido en forma indebida a un esquema de empresas y personas jurídicas funcionales a él con adjudicaciones sistemáticas.
Agrega la imputación que Samaniego se benefició en forma indebida dado que era administrador de gastos con la suma de G. 338.595.000, dinero al cual accedió mediante pagos de fondos depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) La actual intendenta, Corvalán cobró G. 117.500.000, fondos que debían ser utilizados con fines sociales y no para provecho propio.
Vía MInisterio Público.

More Stories
Policía procesado por robo domiciliario fue beneficiado con medidas alternativas pese a pedido de prisión preventiva
A pedido de la Fiscalía expulsan a chinos que se encontraban de manera irregular en el país
Detienen a cuatro personas y se incauta camión con ganado de dudosa procedencia en Arroyos y Esteros