La fiscal Daisy Sánchez posibilitó una condena de 16 años de Penitenciaría contra Joel Mathias Ovando, de 22 años, apodado «Shomaly», acusado de haber sido autor material de los hechos punibles de Intento de Robo Agravado y Homicidio Doloso en grado de tentativa, materializados en el 26 de setiembre del año 2017 en la ciudad de Guarambaré. El sentenciado está recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con los antecedentes, el citado día, alrededor de las tres de la madrugada, en una obra en construcción ubicada sobre la calle Bartolomé López, del barrio Alegre de Guarambaré, Francisco Aguayo Peralta, de 61 años, fue atacado a cuchilladas. Su atacante le exigió la entrega de todo el dinero que tenía consigo. No obstante, se resistió y resultó víctima de heridas en la pierna derecha, de profuso sangrado; en la mano del mismo lado, y en rostro, cerca de su ceja izquierda.
El asaltante y agresor, fue identificado, Joel Mathias Ovando, ya estando su víctima imposibilitada de defenderse se alzó con una amoladora eléctrica, de la marca Boss, de tamaño grande y de color azul, que posteriormente fue recuperada y entregada a la policía de investigaciones del poder de Plinio Ocampos.
En el seguimiento investigativo, la representación del Ministerio Público fue colectando los diversos medios de pruebas materiales, documentales y testificales, que llevaron a la acusación y posterior juicio oral y público hasta el dictado de la sentencia de 16 años de pena privativa de libertad contra Ovando, declarado culpable por un Tribunal de Sentencia.
Fuente: Ministerio Público.

More Stories
Menor de 12 años fallece electrocutado en Curuguaty
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero