La agente fiscal Alejandra Vera, obtuvo la condena de Marcos Román González, Erwin Solalinde Krause y María Esther Krause de Solalinde, por la comisión de los hechos punibles de homicidio en grado de autoría, homicidio doloso en grado de instigador y omisión de aviso de hecho punible. Los primeros mencionados fueron sentenciados a 20 años de pena privativa de libertad, mientras que la mujer fue penada a 4 años y 8 meses, respectivamente. Krause, también condenado por un hecho de narcotráfico; desde prisión encargó a González el asesinato de su sobrino Enrique Antonio Silgueira Solalinde.

La representante del Ministerio Público logró demostrar que, Erwin Solalinde Krause (tío de la víctima) fue el instigador del hecho, el cual fue ejecutado por Marcos Román González (sicario), con la complicidad de María Esther Krause de Solalinde (madre del instigador y abuela de la víctima). Tras las diligencias inciadas por la agente fiscal Daysi Sánchez se precisó que antes del asesinato, ambos familiares de la víctima solicitaban de manera insistente la trasferencia de un inmueble ubicado en la localidad de Villeta y ante la negativa procedieron con amenazas.

Según los antecedentes, el 8 de enero del 2021 a las 21:00, en la vía pública, frente a la vivienda ubicada en Avda Mcal. José Feliz Estigarribia c/ Mayor Mario Benítez de la compañía Rincón de la ciudad de Guarambaré, Marcos Román González, llegó al domicilio de la víctima a bordo de un automóvil y efectuó 4 disparos de arma de fuego contra la humanidad del mismo para darse a la fuga posteriormente. El rodado utilizado fue abandonado sobre Acceso Sur, de la ciudad de Ñemby, no sin antes ser incinerado, escapando nuevamente del sitio a bordo de un taxi en el cual se desplazó hasta la ciudad de Asunción.

Un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, halló culpable a estas personas quienes deberán cumplir la pena establecida para cada uno.
Vía Ministerio Público.

More Stories
Tragedia en San Carlos: Adolescente fallece tras accidente entre automóvil y motocicleta
Enfrentamiento armado en estancia de Yuty termina con la detención de un presunto abigeo
Imputan a concejal de Encarnación por homicidio culposo y omisión de auxilio