El fiscal antidrogas de Saltos del Guairá, Ramón Ferreira, presentó imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico, tenencia y comercialización de drogas peligrosas contra los dos jóvenes que fueron detenidos durante un procedimiento llevado a cabo en La Paloma, en el departamento de Canindeyú, el pasado fin de semana, ocasión en que se logró la incautación de estupefacientes que estaban dentro de paquetes de papas fritas y de jabones.
Los imputados fueron identificados como Rubén Darío Amarilla, de 28 años, y Víctor Rosso Arias, apodado “Piki”, de 25, quienes fueron capturados durante el operativo desarrollado entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado.
Los sospechosos iban a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, con chapa DAX675 PY sobre la Ruta PY03, cuando el rodado fue interceptado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes encontraron la carga en el maletero.
En los paquetes de supuesta papa frita había 6,600 kilos de marihuana, en tanto que, en los envoltorios de jabones se encontraron 13,22 gramos de pasta base, equivalentes a más de 90 dosis de crack, también conocida como “crack”.
Los primeros datos que manejan los investigadores sostienen que el cargamento provendría de Lima, en el departamento de San Pedro.

More Stories
Menor de 12 años fallece electrocutado en Curuguaty
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero