El Ministerio Público, en conjunto con autoridades aeroportuarias, llevó a cabo la incautación de un importante cargamento de componentes de armas de fuego en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga, proveniente de Miami y transportada por una empresa de courier, contenía seis cajas con piezas correspondientes a fusiles HK, modelo G3.
El fiscal José Martín Morínigo encabezó el procedimiento tras el hallazgo del cargamento sospechoso. Además de las partes de fusiles, en el envío se encontraron accesorios controlados, entre ellos cargadores para fusil HK calibre 7,62 x 51 mm y conjuntos de conversores del mismo calibre.
Las evidencias fueron entregadas a la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que se encargará de los informes técnicos para determinar la naturaleza y el posible destino de las piezas incautadas. Las autoridades investigan si este cargamento tenía como destino grupos irregulares o si se trata de un intento de tráfico ilícito de armas.
El hallazgo resalta la importancia de los controles en los puntos de ingreso al país, en especial en lo que respecta a armamento y material restringido, con el fin de prevenir posibles amenazas a la seguridad pública.

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas