Villarrica, Guairá – Un interno de la Penitenciaría Regional de Villarrica fue encontrado sin signos de vida en el interior de su celda en la tarde del día domingo, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

La víctima fue identificada como Raúl Brítez Giménez, de 41 años, quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años de prisión por un supuesto hecho de robo agravado.
Según informó el oficial Luis María Sosa, jefe de la Comisaría 32° del barrio Santa Lucía, el hallazgo se produjo entre las 18:00 y las 18:30 horas, durante el horario habitual de entrega de la cena a las personas privadas de libertad. Fue en ese momento cuando los agentes penitenciarios llegaron hasta la celda del interno y lo encontraron ya sin signos vitales. De acuerdo con los primeros indicios, se trataría de un caso de autoeliminación.
El médico forense Dr. Alfredo Lichi se hizo presente en el lugar y, tras inspeccionar el cuerpo, diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia mecánica por ahorcamiento. No obstante, la fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial, donde el Dr. Pablo Lemir realizará la autopsia correspondiente, a fin de confirmar las causas y circunstancias exactas del fallecimiento.
Las investigaciones continúan para esclarecer el hecho y determinar si hubo alguna omisión o irregularidad en el procedimiento de control dentro del penal.

More Stories
Condenan a una mujer por el robo de un celular en J. A. Saldívar
Bella Vista: fiscal imputó a presunto distribuidor de cocaína
Ypacaraí: Fiscalía intervino en muerte de paracaidista