1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Itá: Bombero fue golpeado brutalmente y abandonado en un lugar descampado para robarle su auto

El terrible caso que sacude a la ciudad de Itá habría sucedido en la noche del sábado último, donde fue víctima el Bombero Voluntario Tte. Lic. Julio Benítez, quien supuestamente fue asaltado y golpeado butalmente, para luego ser abandonado en un lugar descampado, quedando gravemente herido al borde de la muerte. Hasta el momento se desconoce al o los supuestos autores.

La Policía tuvo conociento del hecho el domingo 19 de mayo de 2024, siendo las 10:00 horas, donde se hicieron presentes encontrado en un lugar descampado, fracción «Ita Poty», distrito de Itá, al Lic. Julio César Benítez Ocampo, de 39 años, enfermero y Bombero Voluntario Amarillo, de Itá, domiciliado en la compañía «Yhovy», de este distrito.

La Policía una vez en el lugar dialogaron con Guido Agustin Diarte, vecino del lugar, quien manifestó que encontró a la víctima al momento de trasladar a sus ganados vacunos para pastar, con lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo; inmediatamente se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, a cargo del Voluntario José Benítez, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención médica. Así mismo se diálogo con Sonia Carolina Vega Ortiz, 37 años de edad, pareja de la victima, refirió que en la noche del sábado siendo las 18:00 hs aproximadamente, cerraron su local de lavadero donde JULIO CESAR BENITEZ salió de la ciudad de Itauguá y se dirigió a la ciudad de Itá para unos trámites particulares, no regresando a su hogar.

Al día siguiente, en horas de la mañana un empleado del lavadero de su propiedad llamó en reitaradas ocasiones al celular del Teniente y respondió una persona que encontró el celular en el monte mientras llevaba a pastar a sus vacas.

Los hermanos de la víctima hicieron una batida por el bosque y encontraron al voluntario desfigurado por los golpes. Se presume que los ladrones se robaron un Nissan Sunnym chapa XAS 625 donde el trabajador tenía sus equipos de bombero, uniforme del Hospital y otras cosas de valor. Ricardo Benítez, el hermano de Julio César, dijo que por el momento él esta internado en el Hospital Nacional y no recuerda lo sucedido con su persona, según datos el mismo habría estado por 12 horas abandonado en la fria noche del sábado y madrugada del domingo. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Por último los familiares solicitan a la ciudadanía a que puedan aportar cualquier dato sobre el caso para poder dar con el paradero de los responsables y con el automóvil de la víctina que una Nissan Suny, color plateado, chapa N° XAS 625.

Total Page Visits: 1493 - Today Page Visits: 2
error: Content is protected !!