La agente fiscal, Alejandra Vera, de la Unidad Penal n. 2 de la ciudad de Itá, obtuvo una condena de 10 años para Jorge Pavón Cohene y Cristhian Jara Coronel, quienes fueron hallados culpables del hecho punible de robo agravado.
La investigación, llevada adelante por la representante del Ministerio Público, esclareció un violento hecho ocurrido el 2 de agosto de 2021, cuando Adelio Giménez y Fernando Giménez se dirigieron a la compañía Curupicayty de la ciudad de Itá con la intención de mostrar y vender su camión Scania a un supuesto comprador. Una vez en el lugar, fueron interceptados por Pavón Cohene y Jara Coronel, quienes los redujeron con un arma de fuego, maniatando y amordazando a sus víctimas, manteniendolos retenidos en la cabina del vehículo de gran porte.
Luego fueron trasladados a otro sitio y obligados a abordar otro vehículo en compañía de personas hasta ese entonces no identificadas. Finalmente, Adelio y Fernando Giménez fueron abandonados en el Km 15, calle Quintana, de la compañía Takuara de la ciudad de Nueva Italia, y los ahora sentenciados se dieron a la fuga en el camión Scania.
La calificación jurídica del hecho fue establecida como Robo Agravado, tipificado en el Art. 167 inc. 1° N 1 y N 2 del Código Penal, en concordancia con el Art. 29 Inc. 1° que refiere a la autoría del delito perpetrado por los ahora condenados.

More Stories
Choque frontal en Itá deja daños materiales y un conductor alcoholizado
Refuerzan atención en el Hospital de Itá con nuevos equipos médicos
Robo de Vehículo a Mano Armada en Itá: Víctima Fue Privada de Libertad Momentáneamente