Julio David Candía Zaracho fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de Robo Agravado por un tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora. El Ministerio Público, estuvo representado en la sustanciación del Juicio Oral y Público por la agente fiscal Daysi Sánchez.
ARCHIVO: Dra. Daysi Sánchez
La representación fiscal presentó en tiempo y forma todos los elementos de convicción.
En fecha 26 de agosto del 2017 aproximadamente a las 14:00 en la vía pública de la Compañía de Caraguataity de la ciudad de Itá, como acompañante de un motociclista no identificado, circulaban a la altura de una curva en cercanías de la Capilla y escuela Santa Librada, donde interceptaron a dos personas, a quienes les despojaron de sus pertenencias.
Durante el forcejeo con el fin de despojarlos de sus pertenencias el condenado disparó contra la humanidad de una de las víctimas de sexo masculino, quien con un refilon, quedó herido a la altura de la cabeza, en tanto, la otra víctima de sexo femenino sufrió heridas a causas del golpe ocasionado con la culata del arma de fuego. Asimismo, interín a este suceso llegaron dos personas a bordo de otra motocicleta, a quienes los sindicados le intimaron a bajarse de la misma y también le despojaron de su motocicleta, celulares y billeteras con sumas de dinero.
Ambos delincuentes se dieron a la fuga y durante ese momento, en una de las vías, fue encontrado por una de las víctimas el cargador del arma de fuego calibre 9 mm con tres cartuchos. Los heridos fueron trasladados hasta un Centro Asistencial.Contra el mismo ya pesaba antecedentes por otros hechos similares.
Fuente: Ministerio Público

More Stories
APREHENSIÓN Y RECUPERACIÓN DE OBJETO ROBADO EN ITÁ
(VIDEO) Sesión ordinaria de la Junta Municipal de Itá del lunes 31 de marzo
Entrega de Mobiliario a Instituciones Educativas en Itá