1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Médicos logran por primera vez, operar el cerebro de un bebé aún dentro del útero de su madre para salvar su vida

Vía: PlayGround

La vida de una bebé de ocho meses de gestación fue salvada con una operación cerebral, cuando aún estaba en el útero de su madre.

Este procedimiento inédito fue realizado en Estados Unidos por cirujanos del Boston Children’s Hospital y del Brigham and Women’s Hospital.

Darek y Kenyatta Coleman, los padres de Denver, fueron informados en la semana 30 de gestación que su bebé sufría una condición rara llamada malformación aneurismática de la vena de Galeno.

La cirugía para corregir esta anomalía, que afecta la circulación de sangre oxigenada del corazón al cerebro, pudo haberse hecho después del parto, pero los médicos consideraron que eso aumentaría significativamente el riesgo de muerte del bebé.

Guiados por imágenes de ultrasonido, los especialistas lograron realizar esta cirugía innovadora con el bebé aún en el útero materno. Denver ya nació y está saludable.

«Nos alegra informar que, en seis semanas, la bebé ha progresado significativamente bien, sin medicamentos, comiendo normal, subiendo de peso y en casa”, declaró el médico Darren B. Orbach. “No hay señales de ningún efecto negativo en el cerebro”.

El éxito de la primera cirugía cerebral de un feto en el útero podría ser un parteaguas en la medicina mundial. La técnica empleada en el procedimiento ahora podría ser aplicada en otros pacientes.

Total Page Visits: 3393 - Today Page Visits: 3
error: Content is protected !!