Se trata de Lic. Isaac Ferreira Báez, docente de la Escuela Básica 5489 “Lomas Valentinas” del distrito de Ñacunday, quien incluso inició una huelga de hambre, exigiendo la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para que el mismo sea puesto en el cargo.
El citado educador tiene ganado el puesto por resolución del MEC con fecha 19 de febrero de 2024, pero hasta ahora no puede ocupar el cargo. Sin embargo, en la Dirección Departamental de Educación le dieron otro cargo, como Coordinador Pedagógico de la Escuela Básica 3615 “Virgen de Caacupé”, cargo menor al de director que él había ganado por concurso público de oposición.
Ya en los primeros días de enero de este año, Ferreira Báez solicitó a la supervisión regional el cumplimiento de esta resolución, y el mismo día a la Dirección Departamental de Educación a cargo de la Lic. Ana Ríos de Franco, y a la Asesoría Jurídica del ME, pero hasta ahora no tiene respuesta alguna, por lo que decidió encadenarse ante la institución, a escasos días del inicio de clases.
Vía Radio Concierto.

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas