La fiscal Lourdes Bobadilla obtuvo una condena de 25 años de prisión para un hombre declarado culpable de homicidio doloso agravado en Ñemby. La representante del Ministerio Público logró probar que el acusado asesinó y decapitó a la víctima, arrojando su cabeza a dos cuadras del lugar del crimen.

Según los antecedentes del caso, el 15 de diciembre de 2021 a las 03:00 horas, Christian Daniel Escobar Ocampos interceptó a Cynthia Mabel Benítez (27 años) en un pasillo del barrio María Auxiliadora Mbocayaty de Ñemby. El ahora condenado la atacó con un machetillo, causándole una herida punzocortante en el tórax que derivó en muerte por shock hipovolémico.
Posteriormente, el acusado decapitó a la víctima, envolvió su cabeza en una remera negra dentro de una bolsa de basura, y la arrojó a dos cuadras del lugar del crimen. Durante la investigación, la policía halló el arma homicida enterrada en el patio de una vecina.

Los familiares reconocieron el cuerpo de la víctima gracias a sus distintivos tatuajes en el brazo y el tobillo. Escobar Ocampos, quien tenía antecedentes penales por el homicidio de un adulto mayor -por el que cumplió condena-, era conocido en la zona por su historial violento.
El Tribunal de Sentencia -integrado por las magistradas Isabel Meza, Nancy Adorno y Liz Ramírez- condenó a Christian Daniel Escobar Ocampos a 25 años de prisión por el homicidio de la joven Cynthia Mabel Benítez, tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y declararlo culpable.
Vía Ministerio Público.

More Stories
Policía procesado por robo domiciliario fue beneficiado con medidas alternativas pese a pedido de prisión preventiva
A pedido de la Fiscalía expulsan a chinos que se encontraban de manera irregular en el país
Detienen a cuatro personas y se incauta camión con ganado de dudosa procedencia en Arroyos y Esteros