Un hombre fue hallado culpable y sentenciado por un Tribunal a la pena privativa de libertad de 12 años por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños ocurrido en Piribebuy. La agente fiscal Gloria Gamarra de la Unidad Nº 3 Regional de Caacupé, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público.
Gentileza
La representante fiscal fundamentó la acusación contra el inculpado y probó con elementos de convicción la existencia del hecho punible. El Ministerio Publico se abocó a la recolección de los medios de prueba, como ser el relato de los testigos y la evaluación psicológica de la víctima que fueron corroborados en la audiencia oral.
El antecedente del hecho refiere que la menor víctima vivía con sus abuelos, ya que su madre por cuestiones laborales residía en el extranjero. El abuelo mantenía a la menor bajo amenazas y la sometía a constantes abusos sexuales.
La tía de la menor llegó hasta la vivienda y encontró que la puerta de acceso estaba trancada y al empujar ingresó al interior de la casa y encontró a su sobrina desnuda y manchada con semen. Acudió a la habitación de su padre y lo encontré colocándose bien su calzoncillo.
La inspección médica hecha a la niña dio como resultado de desgarros a consecuencia de lo sucedido.
Fuente: Ministerio Público

More Stories
Carnet de conducir: deudores alimentarios impedidos de renovar licencia
Ciudad del Este: Fiscalía logró nulidad de absolución y ordenan nuevo juicio para acusados por delitos ambientales
Ñemby: Condenan a 25 años a hombre por homicidio doloso agravado tras decapitar a mujer