Tres suboficiales de la Policía Nacional fueron denunciados ante el Ministerio Público por protagonizar un hecho de extrema gravedad que incluye privación ilegítima de libertad, tortura, extorsión y amenaza de muerte contra un joven cuya identidad se mantiene en reserva.
Los agentes implicados fueron identificados como Alan Alvarenga, Juan Gabriel Martínez y Javier Riveros, uno de los cuales presta servicios en el Puesto Policial N°15 del Km 12 Acaray. La denuncia presentada ante la Fiscalía señala que los uniformados habrían utilizado una cuenta falsa de Facebook para tender una trampa a la víctima.
Según el relato, el joven fue citado tras haber conversado con una supuesta mujer en la red social. Al acudir al lugar pactado en su motocicleta, fue interceptado por dos policías motorizados, quienes lo redujeron, lo despojaron de sus pertenencias y lo trasladaron al puesto policial.
Una vez en la dependencia, los suboficiales afirmaron haber encontrado marihuana y cocaína en su bolso, pero el joven asegura que se trató de una maniobra montada para incriminarlo falsamente y extorsionarlo. Los agentes exigieron el pago de 10 millones de guaraníes a cambio de su liberación.
Bajo amenazas, utilizaron el celular de la víctima para comunicarse con sus familiares y exigir el dinero. Finalmente, estos lograron reunir 2 millones de guaraníes, suma que fue entregada a los uniformados, tras lo cual el joven fue liberado, cinco horas después de haber sido privado de su libertad.
El caso está siendo investigado por el fiscal Osvaldo Zaracho, quien anunció que en los próximos días se podrían dictar medidas contra los agentes implicados. La denuncia ha generado indignación ciudadana y pone nuevamente en el foco de atención los abusos dentro de las fuerzas de seguridad.
Fuente: Radio Concierto.

More Stories
Enfrentamiento armado en el norte: Dos agentes de la FOPE heridos y un atacante fallecido
ENFRENTAMIENTO EN EL NORTE: DOS AGENTES DE LA FOPE HERIDOS Y UN PRESUNTO ATACANTE FALLECIDO
Denuncian por homicidio culposo al intendente de Encarnación tras trágico derrumbe