Un caso de posible abigeato fue reportado en la Compañía Ñandua, distrito de Yaguarón, donde una vaca lechera de raza Holando, de pelaje negro con manchas blancas, propiedad de Carnelio Gaona Alemán, fue sustraída el miércoles 2 de abril y recuperada el día de ayer jueves, siendo a las 13:00 horas.

Tras la denuncia presentada, efectivos de la Comisaría 15a de Yaguarón, con el apoyo de la Brigada Antiabigeato, realizaron un operativo de búsqueda encabezado por el Oficial Inspector Cristian Sosa. Luego de intensas incursiones en zonas boscosas y campos abiertos de la localidad, lograron hallar al animal atado con una soga a un árbol en un área boscosa.
El propietario, presente en el procedimiento, reconoció plenamente a su vaca, que fue recuperada y entregada nuevamente a su dueño. Las autoridades comunicaron el hallazgo al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

El caso resalta la importancia de la rápida acción policial y la coordinación con las unidades especializadas para combatir el abigeato, un delito que afecta a productores y agricultores de la zona.

More Stories
Aprehenden a mujer por hurto de calzados en centro comercial de Paraguarí
Hallaron depósito subterráneo perteneciente al autodenominado Ejército Mariscal López
Piribebuy: Imputan a mujer por presunto microtráfico tras allanamiento policial