1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

San Pedro: fiscal imputó por abigeato a jefe de subcomisaría y requirió su prisión

El agente fiscal Juan Ramón Sandoval, de las Unidades Penales de Choré y San Estanislao, imputó a Fermín Cardozo Portillo, jefe de la subcomisaría de la localidad de Mboi’y, distrito de 25 de Diciembre, por el hecho punible de abigeato. Además, el representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva atendiendo a que, en libertad, podría obstruir la investigación.

Puede ser una imagen de césped y árbol

El hecho habría ocurrido en la noche del 29 de marzo de 2024, cuando Cardozo Portillo, en compañía de otras personas, habría arreado tres animales vacunos, (una vaquilla y dos toritos), propiedad de una mujer que había regresado recientemente al país, proveniente de la Argentina.

La hipótesis surge que el hecho ocurrió en el interior de un inmueble ubicado sobre la calle Kuré Kua de la colonia Navidad, lugar del cual el agente policial supuestamente dirigió los tres animales ajenos hasta el domicilio de su suegra.

Pasados los días, la propietaria de los animales se percató del faltante de vacunos por lo que consultando con los vecinos, los mismos le refirieron que pudieron ver al jefe policial quitando sus animales de su propiedad, por lo que la misma solicitó a su pareja que vaya hasta la comisaría a pedirle que los devuelva.

Puede ser una imagen de 8 personas y árbol

El sospechoso entregó uno de los animales, que efectivamente la víctima fue a retirar del corral de la suegra de Portillo, no así los otros dos, los cuales el agente policial habría sustraído del lugar y trasladado a bordo de un acoplado.

Puede ser una imagen de 5 personas, automóvil y árbol

Se realizaron varias diligencias, entre ellas allanamientos, pedidos de informes, y declaraciones de testigos, quienes refirieron que no sería la primera vez que el jefe policial realiza este tipo de hechos.

Puede ser una imagen de 2 personas, árbol y césped

Vía Ministerio Público.

Total Page Visits: 480 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!