El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Nárvaez, logró la incautación de más de 6.600 kilos de marihuana durante una constitución llevada a cabo en un campo comunal ubicado en el 9no Encuadre de la ciudad de Maracaná en el departamento de Canindeyú.
Durante el operativo se requisaron 3.500 kilos de marihuana prensada y 3.325 kilo de marihuana pica, además de lograrse la desmantelación de dos campamentos ubicados en la zona. Se requisaron 6 prensas rústicas, 9 gatos hidráulicos, una circular eléctrica, una forrajera, 2 zarandas grandes, un motor generador marca Power Maq, color azul; 2 cajas de cinta de embalar y 5 motocicletas.

La marihuana incautada fue destruida, previa extracción de muestras que fueron sometidas a análisis primario de campo por el sistema Narcotest, arrojando positivo a marihuana.
El procedimiento fue llevado adelante con el acompañamiento de los agentes especiales de la Senad, Oficina Regional n.° 4 de Salto del Guairá a cargo del supervisor general Miguel Chaparro.
Vía Ministerio Público

More Stories
Menor de 12 años fallece electrocutado en Curuguaty
Realizan segundo trasplante renal pediátrico en el Hospital Nacional de Itauguá
SENAVE Confirma Legalidad de la Carga de Mandioca Tras Polémico Operativo Aduanero