La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, estuvo al frente de un operativo denominado Tesakâ y se desarrolló en un sector del barrio Ricardo Brugada, en la zona baja de la Chacarita, en procura de desarticular una banda de extorsionadores que sería liderada por reclusos, quienes fueron plenamente identificados y se encuentran en el penal regional de Concepción, donde en simultáneo se procedió a un cateo y requisa en todas las celdas.
El procedimiento realizado en la Chacarita derivó en la detención de dos hombres. La agente fiscal explicó que era casi imposible identificar a esta estructura, porque cuando se generaba un golpe, los celulares desaparecían. Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas.
Se presume que llegaron a robar casi G. 500.000.000. Según datos preliminares los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad a quienes les daban una historia ficticia para quitarles su dinero.
Vía Ministerio Público.

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas