Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer jueves dejó como saldo un fallecido en la intersección de la Avenida General Santos y la calle Ecuador, en la ciudad de Asunción.

Según el informe policial emitido por la Comisaría 14ª, el siniestro se produjo alrededor de las 07:00 horas e involucró a dos vehículos. La víctima fatal fue identificada como Marcelo Esteban Barrios Espínola, paraguayo de 26 años, quien se encontraba al mando de un automóvil Hyundai Accent, color plata, con matrícula AABI512. El impacto fue de tal magnitud que el joven perdió la vida en el lugar.
El segundo vehículo implicado en el hecho fue un Toyota Ist, modelo 2004, color plata azul, con chapa KAZ930, conducido por Elisa Benítez Olmedo, de 39 años, también de nacionalidad paraguaya.
Agentes de la comisaría intervinieron de inmediato en el sitio del suceso para realizar los procedimientos correspondientes. Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre las circunstancias que derivaron en el accidente ni el estado de la conductora involucrada.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Compañeros del médico residente fallecido en accidente exigen formación médica más humana.
«No fue simplemente un accidente. Fue una tragedia anunciada por un sistema de formación médica que, bajo la bandera del sacrificio, impone rutinas inhumanas, abusivas y crueles. Marcelo no murió por imprudencia. Murió por agotamiento. Murió por un modelo que castiga a quienes más entregan, que ignora los límites del cuerpo y del alma», dice parte del escrito publicado por médicos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Trauma.
Con este escrito, los mismos piden a las autoridades la transformación de dicho sistema que exige demasiado a los médicos en formación.
En el mismo sentido, la titular del Sindicato Nacional de Médicos dijo que los residentes cumplen un horario muy extenso y agotador, que muchas veces repercute en el día a día de los mismos. “Son personas que viven agotadas con un trabajo extremo”, expresó la Dra. Rossana González.

More Stories
Acceso indebido a sistemas informáticos: confirman sentencia de funcionario judicial que alteró datos para favorecer a Ramón González Daher en una causa sobre denuncia falsa
Trágico homicidio en CDE opaca celebración del Día del Trabajador
Histórico trasplante renal a joven ovetense en el HNI: el primero del año con donante vivo