1000 Ideas Digital

Ideas que nos conectan

Violencia familiar: agente policial condenado a 5 años y 6 meses

El oficial de la Policía Nacional Oscar Cabrera fue condenado a la pena privativa de libertad de 5 años y 6 meses, tras ser hallado culpable por un Tribunal por el hecho punible de violencia familiar. Representó a la Fiscalía en el juicio oral y público, la agente fiscal Sara Torres Villalba, de la Fiscalía Zonal de Limpio, quien demostró con pruebas fehacientes la acusación.

Según los datos, Oscar Cabrera interceptó con su vehículo a su esposa (de quien llevaba separado un año y con quien tenía una orden de alejamiento), y le solicitó que pare. Ante el susto, la misma que iba a bordo de una motocicleta, intentó huir y el inculpado decidió chocarla, lo cual produce su caída de la motocicleta y le produce lesiones en el rostro, cabeza, costilla.

Luego de eso la introdujo a la fuerza a su rodado y la retuvo por 7 horas, para luego llevarla hasta un centro asistencial dados los intensos dolores que sufría, no sin antes amenazarla para que no realice la denuncia.

El hecho ocurrió el 20 de febrero del año 2020 en el barrio San Juan de la ciudad de Limpio, a las 22:30 horas aproximadamente.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Rodney Rejalaga e integrado por los magistrados, Carmen Román y Hugo Segovia. El órgano juzgador lo encontró culpable y remarcó su condición de agente policial como el hecho de tener condenas anteriores para aplicarle la pena.

Vía Ministerio Público.

Total Page Visits: 871 - Today Page Visits: 1
error: Content is protected !!