Un asalto de alto impacto se registró en la madrugada de este sábado, alrededor de las 01:05, sobre la Ruta PY07, Supercarretera, a la altura del kilómetro 38 en la zona de Santa Fe Norte, departamento de Alto Paraná.

El hecho tuvo como víctima principal a Alicio Rubén Ortiz Fernández, de 36 años, chofer de un camión Mercedes Benz (chapa CDF 948-Py), perteneciente a la empresa Aljada Exprés S.A., que transportaba cajas con mercaderías varias, cuyo contenido y valor aún están siendo verificados.
El camión era escoltado por agentes de la Comisaría 30 de Santa Fe del Paraná, identificados como el Suboficial Mayor Alberto Amarilla Espínola y el Suboficial Ayudante Dángelo Fariña, quienes se desplazaban en el móvil 300 de la institución. Ambos fueron sorprendidos y reducidos por un grupo de entre 13 a 15 hombres armados, que se movilizaban en al menos cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux negra y un Toyota Premio, presumiblemente color plateado.

Los delincuentes obligaron a los ocupantes a dirigirse hacia un camino vecinal, en medio de una plantación de maíz, donde transbordaron las cajas del camión a sus propios vehículos antes de huir con rumbo desconocido.
Durante el atraco, los asaltantes despojaron a los policías de sus armas de reglamento: un fusil Galil calibre 5.56, dos pistolas 9 mm (marcas Taurus y Canik), además de tres teléfonos celulares.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

More Stories
Borracho derriba columna de la ANDE y termina frente a un motel en Presidente Franco
Detienen en Presidente Franco a hombre declarado rebelde por violencia familiar
Allanamiento en Paraguarí: incautan dosis de crack y detienen a un hombre de 67 años