El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó el juzgamiento de un joven por el supuesto abuso sexual de una niña de 13 años. El acusado está identificado como P. O. R., de 25 años, quien se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías n.º 8.
Conforme a los antecedentes, el encausado habría cometido las agresiones sexuales en reiteradas ocasiones, siendo el último episodio lo ocurrido el 26 de mayo de 2023, oportunidad en que, alrededor de las 17:00 horas, la menor había salido de su casa y fue junto al joven, en el barrio Loma Piroy del distrito de Juan León Mallorquín. Allí, mantuvieron relaciones sexuales, según los datos.
Luego, la madre de la víctima radicó la denuncia porque su hija no regresó al hogar y la Fiscalía inició la investigación. Tras el rescate de la menor, se dispuso que la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, inspeccione a la niña, constatando el abuso. Asimismo, durante su entrevista con una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la menor declaró que mantenía una relación sentimental con Ortiz Rodríguez.
También reconoció que en reiteradas ocasiones mantuvieron relaciones sexuales, pese a que la ley prohíbe el relacionamiento de una persona adulta con una menor de edad. Al considerar los elementos incriminatorios, la Fiscalía imputó en su momento al presunto agresor sexual y finalmente formuló la acusación al cumplirse el plazo otorgado por el Juzgado.

More Stories
”Viudas negras”: Migraciones expulsó a dos prófugas de la justicia argentina capturadas en Encarnación
Policía desaparecido es encontrado sin vida en su vivienda
Filtro escolar para prevenir enfermedades febriles y respiratorias dentro de las aulas