El agente fiscal Juan Ramón Sandoval representó al Ministerio Público en un juicio oral que resultó en la condena de Ignacio Ozuna Lesme y Agustín Giménez quienes fueron hallado culpables y penados a 2 años de privación de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Ambos fueron condenados por los hechos punibles de abigeato y transgresión a la Ley de Armas.
Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió el 22 de mayo del 2020, en el distrito de Itá Kuatia, de San Estanislao, cuando el capataz de la estancia Trementina realizaba un recorrido por uno de los potreros del establecimiento y encontró restos de animales vacunos: cabezas, patas y menudencias, por lo que dio aviso al personal policial de la Brigada Antiabigeato.
Los efectivos policiales acudieron al lugar y realizaron un rastrillaje por la zona en donde pudieron aprehender a Ignacio Ozuna Lesme y Agustín Giménez, quienes portaban armas de fuego, rifles, machetillos para faenamiento, linternas y otras evidencias que fueron utilizadas presumiblemente para la perpetración del hecho.
El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Walter Ramírez Añazco, Mercedes de Jesús Urunaga y Romina Onieva.
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS