La red social fue prohibida por el presidente Trump.
Un alto ejecutivo de TikTok de Estados Unidos afirmó hoy que, a pesar de la prohibición del presidente Donald Trump, la red social de origen chino permanecerá en el país «a largo plazo».
Vanessa Pappas, gerente general de operaciones de TikTok para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, también rechazó las afirmaciones de que la aplicación representa una amenaza para la seguridad.
TikTok no tiene planes de retirarse de Estados Unidos incluso si no es vendida a una empresa estadounidense, precisó Pappas.
«TikTok está aquí a largo plazo», dijo esta mañana en una entrevista para el programa «TODAY» de NBC News. «Tenemos más confianza en nuestro futuro».
Las declaraciones de Pappas se producen cuando la situación de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierta.
Hace menos de dos semanas, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a la compañía hacer negocios en Estados Unidos a partir del 15 de septiembre próximo.
La propietaria de TikTok, ByteDance, que tiene su sede en Pekín, China, ha estado en conversaciones para vender parte o la totalidad de la aplicación a una variedad de posibles compradores, incluida la estadounidense Microsoft.
También Oracle podría formar parte de la operación.
Sin embargo, Pappas decidió hoy responderle a Trump asegurando que la aplicación seguirá existiendo y brindará la misma experiencia a los usuarios mucho después de esa fecha límite.
La aplicación, que permite a los usuarios crear y ver videos cortos con música, conquistó los corazones y las mentes de la denominada Generación Z. Sólo en Estados Unidos tiene más de 100 millones de usuarios, y, según los informes, un tercio de ellos son menores de 13 años.
Trump y muchos legisladores de su gobierno han argumentado que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional, principalmente porque creen que el Partido Comunista Chino podría usar el servicio para acceder a los datos de los ciudadanos estadounidenses.
Las acusaciones se producen en medio de las crecientes tensiones con China, que algunos analistas advierten podría derivar en una nueva Guerra Fría, en la que la tecnología jugará un papel fundamental.
Pappas negó que TikTok represente una amenaza para Washington. «No somos una amenaza para la seguridad nacional», dijo.
«Contamos con controles de datos muy estrictos. Contamos con un equipo increíble que construye una infraestructura de clase mundial, y eso es algo que ponemos al frente y al centro en términos de protección de nuestros usuarios».
Pappas subrayó que TikTok se convirtió en víctima de la «tensión geopolítica» entre Washington y Pekín, y citó un informe reciente de la CIA que no encontró evidencia de que la inteligencia china hubiera accedido a los datos de los usuarios de la red social.
FUENTE: ANSA LATINA.
More Stories
Mark Zuckerberg perdió 6.600 millones de dólares tras las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp y ocupa el sexto puesto de la lista de multimillonarios
Metaverso: Facebook trabaja en su construcción
Huawei dejaría de fabricar teléfonos inteligentes