La policía de Hong Kong despertó la indignación general tras el arresto violento de una niña de 12 años en las protestas del domingo contra la postergación de las elecciones, convocadas por los activistas pro democracia.
La niña, explicó su familia, terminó de casualidad entre la multitud.
Un vídeo, devenido viral en las redes sociales y en los medios de Hong Kong, muestra a los agentes reuniendo a algunos manifestantes, entre ellos, la niña, que intenta escapar.
Entonces, un policía la tira al suelo y otros lo ayudan a inmovilizarla.
El episodio tuvo lugar en la más imponente marcha desde el 30 de junio, cuando entró en vigencia la ley de seguridad nacional impuesta por el gobierno chino a la excolonia británica, que prohíbe y castiga actos de sedición, secesión, terrorismo y colusión extranjera. La madre de la niña dijo al Apple Daily que quiere realizar un juicio contra la policía. Explicó que su hija y su hijo de 20 años habían sido multados por la violación de las normas contra el Covid-19 y que se encontraban allí comprando materiales artísticos cuando la menor, que fue levemente herida, se escapó porque tenía miedo..
La diputada pro democracia Claudia Mo criticó el accionar de los agentes y dijo que es una prueba de hasta qué punto «la policía devino en una fuerza inútilmente nerviosa y de gatillo fácil».
En un comunicado, las fuerzas de seguridad confirmaron el arresto de la niña y explicaron que se había escapado «de manera sospechosa» y que por eso se había usado «la fuerza mínima necesaria» para arrestarla. El gobierno de Hong Kong criticó las manifestaciones del domingo por la falta de respeto tanto de las indicaciones de la policía como de la violación de las normas anti coronavirus y de la ley de seguridad nacional.
El domingo por la noche la policía informó de 300 arrestos, 270 de ellos por adhesión a manifestaciones ilegales.
Hasta el momento, al menos 25 personas fueron detenidas en base a la ley de seguridad nacional.
Fuente: ANSA LATINA.
More Stories
El temible huracán Milton va acercandose a Florida
Terror en España: hijo mató a su papá, lo decapitó y jugó al fútbol con la cabeza
Colombia: Abogado de la familia Pecci repudió las expresiones del fiscal general del Estado