Hasta septiembre rige la exoneración de facturas a usuarios que consumen 500 Kw por mes y otros beneficios. Sin embargo, una vez cumplido este tiempo tampoco se prevé enviar a los usuarios a Informconf, aclaró la ANDE.
“No existe intención alguna de aplicar dicha medida, a pesar de que la ley 1.628/01 y sus leyes modificatorias, que reglamentan la información de carácter privado, le da dicha opción a la ANDE y a cualquier empresa que preste un servicio o enajene bienes”, expresa el comunicado de la institución sobre la posibilidad de enviar a sus clientes a Informconf.
La ANDE aclara que tomó la decisión de no hacer uso de esa prerrogativa y menos en tiempos de pandemia, donde la crisis ahoga.
Como prueba de esta política institucional recuerda las medidas aplicadas en estos meses, como la exoneración de facturas a los usuarios que consuman hasta 500 Kw/h mes (G. 220.000) hasta septiembre y la posibilidad de diferir los pagos.
A esto se suma que quienes hayan acumulado deudas entre marzo a septiembre, accederán automáticamente a un fracccionamiento de 18 meses durante los cuales también deberán comenzar a abonar las facturas que se vayan generando desde octubre.
Si de marzo a septiembre el consumo promedio de un usuario fue de G. 400.000 se multiplica este monto por 7 (cantidad de meses impagos) y da G. 2.8000.000, equivalentes a la deuda total.
Los G. 2.800.000 se dividen en 18 meses (como establece la ley de emergencia nacional) y el resultado de este caso es G.155.555. Esta cifra es la que se abonará durante 18 meses y que se sumará a las nuevas facturas que se vayan generando a partir de octubre.
Fuente: HOY
More Stories
SAN LORENZO: TRES ITEÑOS FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA TRAS HURTO AGRAVADO, LA POLICÍA RECUPERÓ LAS EVIDENCIAS.
INSÓLITO: DESTRUYEN LA IMAGEN DEL PINTORESCO «YKUA LEVANTOL» EN TRINIDAD.
FÉLIX PEREZ CARDOZO: CAMARÓGRAFO SE TIRÓ A UN POZO PARA SALVAR A UN BEBÉ DE 2 AÑOS