En horas de la mañana de este miércoles, tras denuncia de una vecina a la Dirección de Equidad y Genero a cargo de la Lic. Norma Martínez Jarolin, la misma se constituyó para verificar la situación en que viven la señora Verónica Álvarez Arce, con sus cuatro hijos menores, pudo constatar que realmente esta familia vive en una paupérrima dejadez.
El hecho se presenta en el barrio San Onofre de la ciudad de Itá, Doña Verónica Álvarez, vive con sus 4 hijos, en extrema pobreza y pide la solidaridad de las autoridades, y de la gente para poder tener una casita digna, nos cuenta que su esposo hace todo lo posible para poder llevar el pan de cada día a sus pequeños, pero, la situación actual hace que el trabajo sea escaso. Uno de los hijos es de apenas 14 días de nacido y con la ayuda de los vecinos consigue pañales y otros enseres que necesita la criatura.
En la fecha nuestro medio se acercó en conjunto con la Lic. Norma Martínez, de la Municipalidad para interiorizarse de la situación de la familia, y nos contó que la familia necesita un lugar para vivir y así poder construirle una casa de material, ya que el lugar donde están actualmente es cedido por un pariente, y consta de una pieza de 2 x 2 aproximadamente, y esta hecha de hule, donde duermen los 6 miembros de la familia.
Ña Verónica con su recién nacido
En este sentido Martínez, se comprometió hablar con la Intendencia y los Concejales, para ver la posibilidad de ceder un pequeño terreno municipal o gestionar otro lugar para la familia.
Las personas de buen corazón que pueda ayudar a esta familia lo pueden realizar directamente con Verónica Álvarez, quien vive detras mismo del salón de velatorios de Crichigno, o con la Lic. Norma Martínez, en la Dirección y Genero de la Municipalidad de Itá.
La pequeña casita precaria donde viven la familia
Más Informes en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/milideasproducciones/videos/772773833286855
More Stories
ITÁ: (VIDEO) UN ARTÍSTA QUE PINTA EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.
ITÁ: TRANSGREDIO SU ARRESTO DOMICILIARIO Y FUE DETENIDO POR LA POLICÍA.
ITÁ: QUEDÓ PRESO PORQUE TENIA ORDEN DE CAPTURA POR HURTO AGRAVADO.